tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Hybrid Soul

Galería de arte

Boceto-Acabado Final III

NamiYami
NamiYami — Boceto vs acabado final, Capítulo 2, página 3


como llevo tiempo sin subir nada, pues eso xD
 

Dejar una nota en el tablón

Tienes que estar logueado para poder comentar en esta sección. Para ello, loguéate aquí y, sino, puedes registrarte aquí.
    1. Avatar de Gadelan
      Gadelan dijo el 12/05/2012

      @NamiYami: Muchas gracias. Es impresionante lo que se puede aprender del proceso de creación de otra persona. ¡Y tienes tanta razón en todo lo que dices! Ahora no entiendo cómo que no podía verlo antes (y mira que me quedé un rato pensando). ¡Gracias de nuevo!
    2. Avatar de NamiYami
      NamiYami dijo el 12/05/2012

      @LuciferElina: xDDD naaah....
      eso parece, pero de verdad, intento no dibujar nunca en clase xD
      En cambio, a mi alrededor, la gente sí se dedica a dibujar en clase xD

      ~ Comentario editado por el usuario.
    3. Avatar de LuciferElina
      LuciferElina dijo el 12/05/2012

      Mas que interesante todo el proceso, las paginas de cuadernillo indican que le das lo suyo en la escuela, no hay mejor lugar para eso ;) ;)
    4. Avatar de NamiYami
      NamiYami dijo el 12/05/2012

      @Gadelan: Es una pregunta interesante xD! Verás...cambié de posición esa viñeta porque, tanto en esta como en la siguiente página, habia dibujado al personaje a la izquierda (al niño), exceptuando ESA viñeta. Podria haberse justificado diciendo que en ESA viñeta habia otro plano, pero para evitar malentendidos, lo cambié.

      Pero ahí no acaba la cosa! xD Hay otro motivo por el que lo cambié de sentido. Para empezar, el grito inesperado tenía que venir de la derecha porque habia dejado un espacio en blanco para agregar dialogos a ese lado..y tenía que aprovecharlo (independientemente de lo que fuese a dibujar a la izquierda).
      Además, Se supone que el grito inesperado tiene que venir de dentro del local, por lo que todo indicaba aplicar una regla: hacia la derecha era el interior del locarl y hacia la izquierda, la salida.
      En la viñeta-boceto errónea, el niño está en la derecha, hacia dentro del local...y sería más lógico que estuviera más cerca de la salida que del interior del local, ya que él acaba de llegar y es la chica la que sale del interior para recibirlo a él. Por eso cambié el sentido.

      aah..que lío xD
    5. Avatar de Gadelan
      Gadelan dijo el 12/05/2012

      Una pregunta tonta. ¿Por qué decidiste que había que cambiar el sentido de los personajes en la última viñeta?
    6. Avatar de NamiYami
      NamiYami dijo el 12/05/2012

      @FriKitty: Escaneo los bocetos a lápiz, pero luego vuelvo a hacer otro boceto con el SAI (para borrar fallos) sobre lo que escaneado. Después sigue el entintado final.

      xDDDD, pues, entiendo lo que dices, tambien hago lo mismo....no entinto sobre este boceto a lápiz (aquí ha salido maas o menos decente el boceto, pero otras veces ni le hago detalles, sólo monigotes raros xD)..casi siempre necesito hacer otro boceto sobre el primero (el "boceto digital") antes de entintar definitivamente.
    7. Avatar de FriKitty
      FriKitty dijo el 11/05/2012

      ¿Los escaneas y luego los calcas? Bueno, con un boceto así se puede. Yo los hago tan mierdosos que los tengo que hacer de nuevo xD